Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas quiere un récord de internacionalidades

  • El portero del Real Madrid y la Selección, a un paso de volver a hacer historia
El portero del Real Madrid y la Selección, a un paso de volver a hacer historia
Defensa Central Defensa Central

Casillas tiene un sueño que pasa por seguir siendo titular al más alto nivel, sea en el Real Madrid o en otro club. A sus 34 años, el cancerbero madridista quiere convertirse en el futbolista más veces internacional a lo largo de la historia, una marca que está a 22 partidos con España. La marca europea la está rondando y podría superarls en los próximos meses.

Los rumores de salida del Real Madrid no apartan a Iker Casillas de su gran objetivo: convertirse en el jugador más veces internacional de todos los tiempos, quitándole el Récord Guiness al egipcio Ahmed Hassan, que defendió la camiseta de su país en 184 ocasiones. Casillas, por el momento, suma 162 y subiendo. Contra Bielorrusia alcanzará las 163 y se colocará a sólo dos partidos de igualar el récord europeo, en manos del mediocentro letón Astafjevs (165).

Para alcanzar ese récord, Iker necesitaría mantenerse en la Selección Española alrededor de dos años. Por el momento, la idea del capitán del Real Madrid y de la Roja es seguir siendo el portero titular del combinado nacional en la Eurocopa de Francia, algo que será complicado si sigue jugando en el Madrid. Y es que con la llegada de De Gea, todo apunta a que el de Móstoles irá al banquillo o tomará la puerta de salida. De su decisión dependerá tener más o menos opciones de jugar el torneo internacional del próximo verano.

Casillas ha acumulado un sinfín de récords desde que está en la élite del fútbol español, tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. El último del madrileño fue el de victorias en la Liga Española, conseguido en la última jornada de la pasada temporada. Entonces, el capitán madridista sumó su 334ª victoria en el campeonato nacional, superando los 333 triunfos que logró el también cancerbero Andoni Zubizarreta, ex del Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información