Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid pregunta al Mónaco por Kondogbia

  • El club tiene al joven centrocampista francés como uno de sus objetivos de mercado
El club tiene al joven centrocampista francés como uno de sus objetivos de mercado
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene claro quién quiere que sea el escudero de Toni Kroos y Luka Modric en el Real Madrid la próxima temporada. Según el diario AS, el técnico ha pedido al club blanco que haga un esfuerzo por la contratación de Geoffrey Kondogbia, centrocampista francés del Mónaco que ya sonó hace un par de temporadas para el Madrid.

Potencia física, resistencia, calidad, recorrido... Son las características que quiere Rafa Benítez para el fichaje que hará el Real Madrid en el centro del campo. Al club blanco le falta un mediocentro para completar su terna de futbolistas en la línea medular, siempre y cuando no haya más salidas que la de Lucas Silva (se irá cedido). Y parece ser que el nuevo entrenador tiene claro que Geoffrey Kondogbia debe ser el futbolista que refuerce esa zona.

Las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid se ha puesto ya en contacto con el centrocampista francés, que militó en el Sevilla hasta hace dos temporadas y al que el club blanco ya intentó firmar entonces. El Mónaco terminó llevándose el gato al agua cuando el Madrid prefirió fichar a Illarramendi. El club monegasco pagó los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión y le firmó un contrato por cinco años, hasta 2018.

Será complicado en cualquier caso convencer al Mónaco para que venda a uno de sus pilares. El Real Madrid pugnará por el fichaje con el AC Milán, pero realmente es el club de origen del futbolista el que más objeciones pondrá para el traspaso. El valor de mercado de Kondogbia es de 16 millones de euros, una cantidad asequible para un futbolista que a sus 22 años es uno de los todoterrenos más interesantes del mercado. ¿Terminará en el Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información