Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez quiere 'liberar' a Kroos

  • El técnico madrileño podría utilizarle en varias posiciones del centro del campo
El técnico madrileño podría utilizarle en varias posiciones del centro del campo
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista alemán Toni Kroos es un ejemplo de polivalencia para el centro del campo del Real Madrid. Con Carlo Ancelotti el ex del Bayern de Múnich solía actuar de mediocentro puro, realizando las labores que solía desempeñar Xabi Alonso. La llegada de Benítez puede cambiar las cosas, pues el madrileño podría haber pensado en utilizarle en otras posiciones del centro del campo.

No es ningún secreto que, en sus inicios, Toni Kroos actuaba de mediapunta y que después pasó a ser interior para la temporada pasada hacer las veces de mediocentro del Real Madrid. Rafa Benítez se puede servir de esta polivalencia para hacerle jugar el próximo curso en distintas posiciones del centro del campo.

Así, Kroos podría volver a ser el eje de la medular merengue, pero también podría ser interior o incluso mediapunta e función de las necesidades del equipo y de los fichajes que se terminen por concretar este verano. Con el germano el Real Madrid compró  un hombre capaz de actuar en muchas posiciones diferentes.

El regreso de Casemiro y el más que probable fichaje de un jugador para el centro del campo multiplicarían las posibilidades de un Real Madrid que no quiere que su medular se vea debilitada por posibles lesiones de larga duración o sanciones. Un equipo en el que Toni Kroos será 'todocampista'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información