Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chicharito podría acabar jugando... ¡en el Valencia!

  • El United se plantea utilizar al mexicano para hacerse con Otamendi
El United se plantea utilizar al mexicano para hacerse con Otamendi
 Defensa Central Defensa Central

Una de las grandes noticias que ha protagonizado el Valencia esta temporada ha sido Nicolás Otamendi. El argentino ha cuajado un curso brillante en el eje de la zaga ché, por lo que su caché ha crecido considerablemente y ahora el jugador espera poder firmar por un club aún más importante este verano. Una de sus opciones es el Manchester United, conjunto que busca reforzar su plantilla y que podría invertir una buena suma de dinero o incluso otros jugadores en el zaguero albiceleste.

El Valencia ya ha anunciado su deseo de poder retener al futbolista una temporada más, pero el propio Otamendi está como 'loco' por dar el salto a otro equipo. Así que al equipo de la ciudad del Turia no le va a quedar otra que escuchar las propuestas que le lleguen, si bien el precio en el que han tasado al jugador es el de los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Es una cifra bastante elevada que de primeras no convence al Manchester United, por lo que Van Gaal ya está trabajando en algunas alternativas para conseguir convencer al Valencia de que abra la mano por el jugador.

Por ahora la que más convence en Old Trafford es la opción de incluir en la operación al mexicano Chicharito Hernández. El delantero no seguirá en el club si Van Gaal se queda en el banquillo, por lo que el Manchester ya le busca acomodo en otro equipo. Y qué mejor que utilizarlo para abaratar el fichaje de Otamendi, ya que el norteamericano está valorado en casi 20 millones de euros. Pero no todo es positivo en este plan, ya que el Valencia ya tiene delanteros de primer nivel como Negredo, Alcácer, De Paul o Rodrigo; por lo que el United no descarta proponer finalmente la inclusión del portugués Nani, un jugador que puede jugar por banda y que le daría más variedad y recursos al ataque valencianista que el propio Chicharito.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información