Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING: EL PSG ofrecerá 120 millones para convencer a Cristiano y al Madrid

  • El equipo francés no piensa darse por vencido en la pugna para llevarse al luso
El equipo francés no piensa darse por vencido en la pugna para llevarse al luso
 Defensa Central Defensa Central

Al PSG se le ha metido entre ceja y ceja que este verano debe hacer historia con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Y para ello sabe que necesitarán dos cosas: mucho dinero y una enorme capacidad de persuasión para convencer al Real Madrid y al propio futbolista de que lo mejor para todos sería dar el visto bueno al traspaso de cara a la próxima temporada.

En lo referente a la primera premisa, el PSG ya ha empezado a preparar el dinero con el que intentarán que el Real Madrid dé su brazo a torcer. Según informaba este sábado el periódico británico 'Daily Telegraph', el club francés ya tiene reservados 120 millones de euros para ofrecérselos al Real Madrid en las próximas semanas. Una cantidad realmente alta que les obligará a hacer un gran sacrificio para que les cuadren las cuentas, ya que la llegada de Cristiano implicaría necesariamente la salida de Zlatan Ibrahimovic. El 'fair play' financiero que impone la UEFA obliga a equilibrar los ingresos y los gastos, por lo que la venta del sueco de 33 años liberaría al club de su alta ficha, la cual iría destinada a cubrir parte del salario de Cristiano.

Así, la venta del delantero y de algún jugador más como Cabaye o Lavezzi facilitaría mucho que el PSG obtuviera esta desorbitada cantidad de dinero. Pero aún quedaría otro aspecto más a solucionar por ellos, ya que el Real Madrid nunca se ha mostrado partidario de vender a su estrella y está por ver que Cristiano también accediera a cambiar la liga española por la francesa. En Concha Espina no tienen necesidad económica de vender, por lo que sólo en caso de solicitar el jugador el traspaso accederían a negociar con el PSG. Algo que parece complicado que ocurra, ya que el primero que sabe que el Madrid es el mejor club para estar es el propio delantero portugués.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información