Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez y la búsqueda de un box to box

  • El Real Madrid fichará un centrocampista con capacidad física y llegada al área contraria
El Real Madrid fichará un centrocampista con capacidad física y llegada al área contraria
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez quiere reforzar el centro del campo. Y quiere hacerlo, con un jugador de contundencia física, no exento de técnica y que tenga capacidad para realizar coberturas, apoyos en salida y llegada al área contraria. Es decir, el Madrid fichará a un centrocampista ‘box to box’. Defensa Central analiza hoy dos nombres: Radja Nainggolan y Geofrey Kondogbia.

 

Nainggolan, el ‘box to box’ de Bélgica

Radja Nainggolan es uno de esos jugadores desconocidos pero llenos de fuerza y calidad. Llama la atención su peculiar ‘look’, pero ante todo, el futbolista de la Roma es uno de los mejores llegadores del fútbol europeo. Su capacidad física y técnica está fuera de toda duda. Comenzó a destacar en la Serie A en las filas del Cagliari, club desde donde ha dado el salto a la Roma.

Puede jugar como pivote, en doble pivote acompañando a un centrocampista más creador o como interior. Quizás, esta sea su mejor posición. Viene de marcar 5 goles esta campaña en Serie A. Gran disparo desde fuera del área y extraordinaria lectura táctica en la medular. Nainggolan es, sin duda alguna, un jugador a tener muy en cuenta.

Geoffrey Kondogbia: fuerza y calidad en la pierna izquierda

Kondogbia ya es un viejo conocido de la Liga española. Triunfó en el Sevilla durante dos temporadas e incluso llegó a sonar para el Real Madrid en el verano de 2013. Pero finalmente, el Mónaco puso 20 millones sobre la mesa y se llevó al jugador francés, un futbolista con poca capacidad para construir pero con mucho vigor físico, disparo con la pierna izquierda e inteligencia para presionar al jugador rival.

Desde luego, a día de hoy, Kondogbia parece el favorito para reforzar la medular madridista. Su precio no sería excesivo y el conjunto madridista se haría con los servicios de un centrocampista de mucho nivel. Benítez quiere una mezcla de calidad en el centro del campo. El galo podría unirse a Modric, Kroos, Casemiro e Illarramendi en las próximas semanas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información