Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Falcao: "Conozco bien a James desde nuestra época en el Oporto"

  • El colombiano dice sentirse muy cómodo en el campo con el madridista
El colombiano dice sentirse muy cómodo en el campo con el madridista
 Defensa Central Defensa Central

Este domingo es el día elegido para que la selección colombiana debute en la Copa América 2015 ante Venezuela. El conjunto cafetero volverá a estar liderado por Radamel Falcao y James Rodríguez, dos futbolistas que han compartido vestuario hasta en dos clubes diferentes y en el propio combinado nacional. Por ello el ex jugador del Atlético de Madrid ha destacado en unas recientes declaraciones el buen 'feeling' que tiene con el delantero merengue.

Compenetración con James Rodríguez

"Hemos jugado juntos durante varios años, desde la época en la que coincidimos en el Oporto. Sabemos cómo juega cada uno y nos comunicamos bien. Creo que todos los jugadores de la selección darán lo mejor de sí mismos en este torneo. Pasaron buenos años con una buena base en el equipo, lo que nos ha permitido ir evolucionando".

Opciones de Colombia de ganar la Copa América

"Esta selección ha crecido significativamente en los últimos años. Ha mejorado en el aspecto mental, ya no se ve inferior a nadie. Es un equipo que sabe que puede ganar contra cualquier equipo. Tiene más autoestima y una mejor forma de pensar, porque sabes muy bien hasta dónde podemos llegar".

Capitanía en el equipo nacional

"Es un orgullo poder ser capitán de este grupo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible de estos jugadores es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad".

¿Sientes que es una revancha personal tras no haber podido estar en el Mundial de Brasil?

"No es una revancha, es una nueva oportunidad que me da Dios y el fútbol. Por suerte se ha dado rápidamente, porque sólo fue un año. Ahora vivo este torneo con mucha ilusión y espero que los objetivos y lo que soñamos como grupo se pueda cumplir".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información