Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, a por la eficacia de Valencia y Liverpool

  • En ambos casos, Liverpool y Valencia fueron auténticos fortines defensivos
En ambos casos, Liverpool y Valencia fueron auténticos fortines defensivos
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene un objetivo muy claro una vez que ya ha aterrizado como nuevo entrenador del Real Madrid. Para el madrileño, la solidez defensiva debe ser prioritaria. Así lo hizo en Valencia y Liverpool, equipos en los que encajaba menos de un gol por partido de media.

 

El Valencia fue el primer gran club que reclutó a Benítez como director técnico. Los ché venían de jugar dos finales seguidas de la Liga de Campeones. Héctor Cúper se marchó pero Benítez mejoró los números del argentino. Su Valencia era un equipo sólido, sin fisuras, que no marcaba demasiados goles pero que basaba el éxito en el bloque y la defensa. En sus tres temporadas, la media de goles encajados no superó los 0.81 por encuentro.

Posteriormente, llegaría el momento del Liverpool. Durante seis temporadas, Benítez elevó a los ‘reds’ a los altares. Consiguió una Copa de Europa, dos Copas y puso a un gigante dormido de nuevo en el escaparate del fútbol mundial. El Liverpool mezclaba seguridad defensiva con verticalidad y velocidad al contragolpe.

El resultado del trabajo de Benítez propició que el ‘pool se convirtiera en un equipo que no encajaba más de 0.88 goles por encuentro. En el fútbol moderno, tener a los mejores delanteros del mundo, como los que tiene el Madrid, y además ser un gran conjunto defensivo, te acaba por dar títulos. Benítez tiene las ideas muy claras.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información