La temporada de los madridistas: Danilo

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Danilo




Dentro de la máquina de fichajes que ha caracterizado la política de incorporaciones del Real Madrid en la recién finalizada campaña, en la que, entre otros, se han adquirido a Martin Odegaard o Marco Asensio, destaca la contratación de Danilo, el único fichaje oficializado para la 2015/2016 para la plantilla del primer equipo.

Con solo 23 años, Danilo ha demostrado en el oporto que ya es uno de los mejores laterales derechos del mundo. No solo lo ha fichado el Real Madrid, sino que ya es internacional con la pentacampeona del mundo, Brasil. Pero repasemos los éxitos del último curso que le llevarán a vestir la camiseta blanca en apenas un mes.

De menos a más, pero siendo el ‘menos’ ya un nivel muy alto, el carioca ha sabido equilibrar s juventud con la experiencia que ya le dan los años en la alta competición. Un fijo en el Oporto, el lateral derecho fue un puñal constante para los rivales que trataban de frenar sus acometidas por el costado, sin nombrar  lo trabajoso que es superarle cuando toca  atacarle. Aún más si es en velocidad.

Sin ser delantero, Danilo se ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada en el Oporto. Lopetegui le dio total confianza y rienda suelta a su explosión futbolística y el jugador se la devolvió con exhibiciones y muchos goles para el rol en el dibujo táctico que sostiene.


Gracias a su trabajo, Danilo aportó bastante para que  el Oporto tuviera pie y medio en las semifinales de Champions, pero un Bayern enrabietado les quitó las ilusiones en Baviera. En lo doméstico, se quedaron a 3 puntos del alirón en la Liga Portuguesa ganada por el Benfica, si bien el fracaso llegó en Copa, donde no pasaron de la segunda ronda -primera para clubes de la máxima categoría- frente a otro equipo puntero  como el Sporting de Portugal.

En lo individual, Danilo pudo cerrar su etapa en el Oporto con 7 goles y 5 asistencias en los 41 partidos que defendió el escudo del equipo de la ciudad de la desembocadura del Duero.

Una lástima que un esguince en un amistoso ante México le haya impedido poner la guinda a una soberbia temporada con su participación en la Copa América, aunque eso repercutirá en que estará antes y  más descansado a las órdenes de Rafa Benítez. ¡Bienvenido Danilo!