SD: El Madrid se ha reunido con el agente de Otamendi

El central está en el mercado y el Valencia lo ha tasado en 50 millones de euros


Nicolás Otamendi




Otamendi lleva varias semanas dejando claro que va a salir sí o sí del Valencia en los meses de julio o agosto. Es su firme intención y el equipo del murciélago no va a poder hacer nada para evitarlo, más allá de fijar el precio por su traspaso. Así, en la club del Turia ya han establecido su valor en los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, ya que no están muy por la labor de negociar. Hay que tener en cuenta que el central se ha convertido en una pieza indispensable para Nuno y ha revalorizado considerablemente su valor inicial, por lo que Salvo y Peter Lim quieren hacer caja con su salida.

Así, mientras el Valencia se mantiene firme en su petición el agente del futbolista, Eugenio López, anda por Europa ofreciendo los servicios de Otamendi. Según informa este martes el periódico valenciano 'SuperDeporte' el representante se ha reunido en los últimos días con emisarios del Manchester United y del Real Madrid. Al parecer, el club blanco podría estar interesado en la adquisición del jugador, aunque no a cualquier precio.

Y es que en el club blanco ya cuentan con tres de los cinco mejores centrales del mundo - Ramos, Pepe y Varane - y hoy por hoy el zaguero no es una prioridad. Sólo si el sevillano no acabara renovando su contrato el Madrid o llegara una oferta irrechazable por el francés se plantearía hacer una 'locura' por el valencianista, de forma que hoy por hoy ni Benítez ni Florentino están por la labor de pagar 50 'kilos' por un jugador que presumiblemente empezaría la temporada como suplente. Lo que no quita para que esté en la agenda del club ante hipotéticos imprevistos y modificaciones inesperadas de plantel en los próximos dos meses.