Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las razones por las que Casillas es la imagen de las nuevas equipaciones

  • El diario 'Marca' ha desvelado los motivos por los que el portero centra la atención
El diario 'Marca' ha desvelado los motivos por los que el portero centra la atención
 Defensa Central Defensa Central

En fechas en las que el futuro de Iker Casillas en el Real Madrid está en plena duda, este lunes llamó la atención que el portero fuera el principal reclamo de la nueva campaña publicitaria organizada por 'Adidas' para promocionar las nuevas equipaciones del equipo blanco. Algunos lo interpretaron como una inderecta sobre la intención de las dos partes de continuar unidas la próxima campaña, aunque el diario 'Marca' ha revelado hoy los verdaderos motivos para tomar esta decisión.

No se puede negar que tras el asunto hay un pequeño motivo de fondo que tiene relación con el futuro del capitán madridista. Comercialmente es preferible que los futbolistas seleccionados para la campaña vayan a estar todo el curso con el Real Madrid, por lo que la marca alemana habló con el club para asegurarse de que, a día de hoy, la intención del jugador y de la institución es que en la temporada 2015/16 siga jugando en el Santiago Bernabéu. La pasada temporada ya ocurrió algo similar con Xabi Alonso, pues el vasco apareció en estos anuncios y finalmente se marchó al Bayern de Múnich, por lo que la marca ha querido cerciorarse de que no hay demasiadas opciones para que se repita esta salida anticipada.

Pero más allá de esto, el gran motivo es otro. Según suele ser habitual en estos casos, los jugadores que aparecen en el anuncio deben ser en su mayoría de la firma que viste al club. Es decir, que casi todos los 'cracks' merengues que promocionen las equipaciones deben tener también tener un acuerdo personal con Adidas. Por eso en este caso Casillas aparece como figura principal junto a James y Marcelo, ya que tienen contrato con la firma alemana, mientras que Ramos y Cristiano Ronaldo - ambos unidos a Nike - aparecen por detrás y en segundo plano en la imagen. Es una distribución de los protagonismos que ha quedado a cargo de la empresa, de forma que ha sido Adidas la que ha decidido que el mostoleño fuera el principal referente de las equipaciones de la campaña 2015/16 por tratarse de un hombre importante aún para el club y para la selección española, a la que también viste.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información