Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pretemporada merengue tendrá 'nivel de Champions'

  • El Madrid se enfrentará a rivales de entidad como Roma, Inter o City
El Madrid se enfrentará a rivales de entidad como Roma, Inter o City
 Defensa Central Defensa Central

Desde hace años el Real Madrid tiene la costumbre de programarse unas exigentes pretemporadas. El club blanco suele salir fuera del España para realizar una 'stage' de dos o tres semanas en otro continente, bien en América, bien en Asia. Así, en esta ocasión los responsables merengues han querido pasar las dos últimas semanas del mes de julio entre Australia y China, aunque los rivales a los que tendrán que enfrentarse tendrán nivel para participar perfectamente en la próxima Champions League.

Rafa Benítez ha llegado al club con la pretemporada 'atada' y cerrada por parte del club, por lo que no ha podido decidir muchos aspectos sobre la misma. Al madrileño le hubiera gustado que el Real Madrid no hiciera unos viajes tan largos ni permaneciera tanto tiempo fuera de casa, pero al menos ha comprobado con cierta satisfacción cómo el nivel de sus rivales va a ser realmente exigente. De esta forma, el equipo podrá prepararse lo suficientemente bien para llegar a mediados de agosto con el ritmo suficiente para iniciar la Liga con buenas sensaciones y poder sumar los primeros puntos del curso.

Y es que el 'programa' del equipo para este verano asustaría a cualquiera. Para empezar, en Australia el Real Madrid jugará a finales de julio ante la Roma y el Manchester City, equipos que vienen de haber quedado subcampeones del campeonato italiano e inglés, respectivamente. Más tarde, el equipo viajará a China, donde deberán medirse al Inter de Milan y al Milan, dos equipos transalpinos que tienen un palmarés realmente envidiable.

Y una vez que terminen su gira por esta zona del mundo, a principios de agosto los de Benítez viajarán a Múnich para disputar las semifinales de la Audi Cup. En este torneo su rival también será de entidad, el Tottenham inglés; y si consiguen clasificarse deberán medirse al vencedor del otro partido entre el Bayern, actual campeón de la Bundesliga, y el Milan. Por lo tanto, el Madrid no se enfrentará a 'comparsas' durante su mes de preparación precio a la temporada, lo que permitirá que el conjunto blanco coja pronto la forma y llegue a tope al tramo inicial de campaña, algo que en los últimos años le ha venido costando bastante.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información