Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça también quiere ponerle una zancadilla al Madrid por Verratti

  • El conjunto catalán entra en el grupo de clubes interesados en el italiano
El conjunto catalán entra en el grupo de clubes interesados en el italiano
 Defensa Central Defensa Central

La falta de iniciativa y de personalidad que tiene el Barcelona en el asunto de los fichajes empieza a ser llamativa. Prácticamente no hay futbolista que quiera el Madrid que el conjunto catalán no acabe 'tocando' más pronto o más tarde. En las oficinas del Camp Nou tienen la mala costumbre de intentar entorpecer cualquier operación que esté intentando realizar su eterno rival con el único objetivo de encarecer el precio de la misma y complicarle la vida a Florentino Pérez.

En el conjunto azulgrana presumen mucho de 'seny', pero a la hora de la verdad demuestran que ellos son más de poner la zancadilla y jugar por la espalda. El caso más reciente y flagrante tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando se conoció que el Barcelona había llamado a Martin Odegaard y a su padre justo cuando acababan de tomar la decisión de firmar por el Real Madrid. Le ofrecieron fichar por su club una vez que hubiera pasado la sanción que pende sobre la institución por irregularidades en los fichajes de varios menores. Sin embargo, el noruego demostró que se 'viste por los pies' y mantuvo la palabra que había dado al equipo madridista.

Ejemplos como este no faltan en los últimos tiempos y tampoco parece que vayan a dejar de producirse en el futuro. Más que nada porque, como señala el periódico 'Mundo Deportivo', ahora resulta que el italiano Marco Verratti también gusta mucho al Barcelona. El italiano lleva un par de años estando en la 'órbita' madridista, pero el equipo catalán ahora ha empezado a pensar en él, dados los problemas que está teniendo para fichar a sus otras dos prioridades, Paul Pogba e Ilkay Gündogan.

El rotativo catalán asegura que el director deportivo culé, Ariedo Braida, podría intentar aprovechar su buena relación con el agente de Verratti, Donato di Campli, para avanzar en la contratación del transalpino. Todo siempre y cuando la opción de Pogba no fuese finalmente viable. De esta forma el Barça lograría 'matar dos pájaros de un tiro', ya que por un lado reforzaría su medular y por otro dejaría al Real Madrid sin objetivo primordial. Aunque eso sí, para conseguirlo el Barcelona partiría con una doble desventaja respecto al club de Florentino Pérez, ya que por un lado no podrían ficharle hasta el mes de enero y, por otro, su situación económica no les permitiría entrar en una puja directa con el club madrileño por el fichaje del jugador.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información