Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El plan de Benítez para dosificar a las estrellas

  • El técnico merengue quiere que el equipo llegue a tope a final de temporada
El técnico merengue quiere que el equipo llegue a tope a final de temporada
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez ya ha estudiado minuciosamente los problemas que han llevado al Real Madrid a perder la Liga y la Liga de Campeones en los últimos meses de competición. El cansancio físico ha sido determinante. Por ello, el nuevo entrenador merengue ha ideado un plan de ‘rotaciones’ para la próxima temporada para llegar a tope a final de campaña, tal y como desgrana hoy el diario ABC.

 

Su planificación implica cuidar ante todo a las grandes estrellas del equipo madridista. Benítez tiene entre sus ‘elegidos’ a cinco hombres que marcarán el juego ofensivo del equipo la próxima temporada; Bale, Modric, Kroos, James, Benzema y Cristiano Ronaldo entrarán en rotaciones puntuales para estar ‘frescos’ a final de campaña.

Según ABC, el plan está trazado para que ningún jugador alcance los 45 partidos reales. En esta temporada, jugadores como Kroos, Cristiano Ronaldo o Isco han superado ampliamente esa cifra de encuentros, y en los últimos encuentros lo han pagado. Faltó ‘chispa’ física en jugadores clave para ganar encuentros como ante el Valencia o eliminar a la Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones.

Benítez sustituirá a estos seis baluartes antes del minuto 65 cuando el resultado lo permita y durante toda la temporada, especialmente hasta el mes de marzo, todos ellos tendrán descanso de manera ‘rotatoria’ en partidos sencillos antes de enfrentamientos de Champions. El plan de Benítez está ‘trazado’. Una vez que comience la temporada, será el momento de ponerlo en práctica.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información