Benítez quiere darle más galones a Varane

'Marca' asegura que la intención es que el jugador empiece a ser titular


Raphaël Varane




Es ley de vida. Los años pasan y los jugadores más jóvenes van sustituyendo poco a poco a los más veteranos. Por eso la diferencia de 10 años que hay entre Varane y Pepe va a provocar que poco a poco el portugués vaya viendo cómo sus minutos se reducen en beneficio del francés. Hasta ahora el '3' madridista ha cuajado unas magníficas temporadas, pero la progresión de su compañero también está siendo francamente positiva y la competencia entre ambos va a seguir aumentando la próxima temporada. Hoy por hoy Ramos es intocable por edad - 29 años -, madurez y liderazgo, por lo que el otro puesto se va a repartir entre sus dos compañeros.

Hasta ahora y en condiciones normales Pepe solía ser el elegido por Ancelotti, pero según informa este miércoles el diario 'Marca' todo podría cambiar con la llegada de Rafa Benítez. Por lo pronto y, a pesar de las numerosas ofertas que están llegando por el galo, el Real Madrid ya le ha puesto el cartel de intransferible. Su intención es que Varane sea ya una pieza indispensable en el club y empiece a ser un hombre habitual en el once inicial.

Tanto el club como el entrenador ya le ven listos para empezar a tomar el relevo de Pepe para asentarse en el eje de la defensa, por lo que el proceso se irá desarrollando lentamente a partir del próximo mes de agosto. Esto no implicará que el portugués deje de jugar, ya que las rotaciones otorgarán minutos a todos, pero sí significará un proceso de evolución que hará que Varane se sienta con la confianza necesaria como para no escuchar ninguna de las ofertas que le lleguen a su representante.