ABC: Ramos pide 50 'kilos' netos por cinco años de contrato

El sevillano quiere 10 millones por temporada y el Madrid no lo acepta


Sergio Ramos




Las diferencias entre ambas partes siguen siendo evidentes, aunque tiempo hay de sobra para que se alcance el acuerdo. Más que nada porque es lo que desean las dos partes, tanto el Real Madrid como el propio jugador merengue. A partir del próximo 1 de julio se entrará en la nueva temporada, por lo que el club se mostrará partidario de comenzar las verdaderas negociaciones, ya que este es un proceso que suele llevar a cabo durante el penúltimo año de contrato del futbolista en cuestión. El objetivo de Florentino es que en los próximos 12 meses el futuro de Ramos quede aclarado tanto para bien como para mal, de forma que no se deje este asunto para el último momento.

Ramos solicita 10 millones limpios por campaña durante cinco años más de contrato, de forma que su renovación se firmara hasta 2020. Esta tendría también efectos retroactivos, de forma que el andaluz vería aumentado su salario en el mismo momento en el que estampara su firma. Eso supondría que el Real Madrid tendría que desembolsar 20,2 millones de euros anuales teniendo en cuenta el 52 % de fiscalidad. Una cifra que se incrementaría hasta los 101 millones de euros por asegurarse que Ramos llega a los 34 años vistiendo de merengue.

Sin embargo, la última oferta que el Madrid le hizo al jugador fue de 6 millones netos por año hasta ese 2020, por lo que le supondría un ahorro de casi 8 millones de euros por curso respecto a lo que reclama el futbolista. Es decir, cerca de 40 millones en total en esos cinco años. Mucho dinero y razón de sobra para que el club quiera ponerse firme para hacer valer sus exigencias, aunque vista como está la situación, nadie duda de que las dos partes tendrán que ceder si quieren encontrarse en un punto intermedio que esté acorde a sus intereses.