Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La comparación arbitral de los últimos años favorece al Barça respecto al Madrid

  • Los catalanes están muy acostumbrados a enfrentarse a rivales con 10 jugadores
Los culés están muy acostumbrados a enfrentarse a rivales con 10 jugadores
 Defensa Central Defensa Central

Desde hace algunos años se percibe cierta sensación entre el madridismo de que si se pusieran en comparación las veces que el Real Madrid y el Barcelona han sido beneficiados y perjudicados por los colegiados, los catalanes obtendrían un balance muy positivo en el primer apartado. Pues bien, el usuario de Twitter Marketo Lari (@MarketoLari) ha realizado un pequeño trabajo de investigación en el que ha demostrado que esta percepción se puede considerar más bien una simple y llana realidad.

Para llevar a cabo su estudio se ha basado en datos proporcionados por las páginas de 'Sport', 'Mundo Deportivo', '20 Minutos' y 'ceroacero.es' y ha llegado a la conclusión de que en los últimos seis años - entre los años 2009 y 2015 - el saldo de tarjetas rojas que han visto los rivales del Barcelona es absolutamente demoledor: en este tiempo los contrincantes del conjunto catalán han visto cómo les expulsaban a 63 jugadores, mientras que los rivales del Real Madrid únicamente vieron la cartulina roja en 47 ocasiones. Aunque más llamativo resulta incluso el balance de expulsiones de los dos grandes clubes analizados, ya que mientras los azulgranas sólo sufrieron 22 rojas, los merengues se fueron a la ducha antes de tiempo 48 veces.

Es decir, que los futbolistas madridistas han visto 26 rojas más que los del Barcelona; mientras que los rivales de los culés fueron expulsados en 16 ocasiones más que los del Real Madrid. Datos llamativos que se complementan también con el reparto de amarillas entre unos y otros en estos seis años, ya que el Barcelona vio 'sólo' 655 y el Real Madrid 826; mientras que los rivales de los catalanes fueron amonestados 1.056 veces y los de los madrileños en 931 ocasiones.

Sólo en el apartado de los penaltis parece que los blancos han sido algo más beneficiados que sus grandes rivales, aunque las diferencias en los datos son tan mínimas que se pueden considerar anecdóticas. Y es que desde 2009 ha tenido 76 penaltis a favor y 35 en contra ( 41) y el Barcelona ha dispuesto de 66 a favor y 29 en contra ( 37). Cuatro penas máximas entre unos y otros que contrastan con las 26 veces que de más el Madrid tuvo que jugar en inferioridad y los 16 ocasiones de más en los que los culés se enfrentaron a un rival con '10'. ¿Casualidad o simple fútbol? Que cada uno llegue a sus propias conclusiones, aunque los datos son bastante llamativos...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información