Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La temporada de los madridistas: Casemiro

  • Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015
Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015
 Defensa Central Defensa Central

El pasado verano el Real Madrid decidió ceder al brasileño Casemiro con el objetivo de que continuara progresando y lograra hacerse con un hueco en la plantilla blanca del futuro. El conjunto elegido fue el Oporto, un club en el que no ha podido ganar títulos, pero donde al menos ha cuajado unas magníficas actuaciones individuales que han facilitado que Florentino Pérez y Rafa Benítez le hayan repescado de cara a la próxima temporada.

En la campaña 2013/14 el centrocampista ya demostró en algunos partidos - como el de cuartos de final de Champions ante el Dortmund - que tenía calidad suficiente en sus botas para ser jugador del Real Madrid. Sin embargo, la presencia en el equipo de futbolistas como Modric, Kroos, Khedira o Illarramendi le cerró las puertas, por lo que acabó recalando en la liga portuguesa. A las órdenes de Lopetegui el joven futbolista se hizo pronto con la titularidad y acabó convirtiéndose en un jugador muy importante del Oporto. Con los 'dragones' el brasileño se proclamó subcampeón del campeonato liguero y logró alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde fueron apeados por el Bayern de Múnich tras una espectacular remontada en el partido de vuelta.

En el plano individual Casemiro ha demostrado que es un centrocampista muy poderoso físicamente que tiene una técnica notable y una gran facilidad para crear peligro gracias a su potente disparo desde fuera del área. Sumando las cuatro competiciones (Liga, Copa, Copa de la Liga, Champions League) ha participado en un total de 3.246 minutos repartidos entre 41 partidos. En ellos ha marcado 4 goles (3 en Liga y 1 en Champions) y ha dado 3 asistencias (2 en Liga y otra en Europa). Probablemente el más llamativo de todos sus tantos lo marcó en octavos de la Liga de Campeones ante el Basilea, pues logró anotar gracias a un fuerte disparo de libre directo que realizó desde casi 25 metros.

Se trata de unos buenos números para un jugador de su edad - 23 años - cuya misión es más la de destruir el fútbol rival que la de crear. Sus buenas condiciones físicas le convierten en un mediocentro defensivo muy interesante, pero él nunca desdeña la oportunidad de sumarse al ataque, por lo que acaba convirtiéndose en un 'todoterreno' que tiene una enorme capacidad de progresión. Así este año se ha ganado el derecho de estar convocado con la selección brasileña durante la Copa América, por lo que se espera que acabe siendo de los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada que realizará el Real Madrid este verano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información