Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Burrulandia

  • Se tragó tres penaltis en el área del Espanyol
Defensa Central Defensa Central


Ramón Calderón está perdiendo claramente la batalla respecto a Joan Laporta ante la Real Federación Española de Fútbol. Hace una semana, el Barcelona se llevó los tres puntos en un clarísimo atraco en Montjuic con el colegiado azulgrana Medina Cantalejo como protagonista. Ayer pasó lo contrario.

Si el presidente del Espanyol salió indignado del derby de hace unos días, ayer se fue contento e hizo ”˜mutis por el foro”™. Su equipo se llevó un punto sin dejar de reconocer que el Español hizo un buen partido en el Santiago Bernabéu, ante un Madrid más espeso de lo acostumbrado, pero que mereció ganar por ocasiones y, sobre todo, por jugadas conflictivas en las que Pérez Burrul, declarado antimadridista, hizo el juego sucio para que Sánchez Arminio le suba la nota y, a su vez, Arminio se gane la continuidad al frente del Comité de Árbitros con un satisfecho Ángel María Villar por favorecer a su principal apoyo electoral, Joan Laporta.

Defensa Central hizo un marcaje estrecho al colegiado cántabro y anotó jugada a jugada sus decisiones. Sibilino y equivocado en las jugadas claves del partido. El penalti a favor del Español lo fue, pero llegó precedido de una falta a De la red que Burrul no quiso ver.

Después hubo tres penaltis claros en el área del Español que tampoco ”˜vio”™, o tenía órdenes de no ver este mal árbitro. El abrazo del oso de Jarque a Pepe en el minuto 42; codazo de Jarque a De la Red cuando entraba a rematar, en el 50”™; y despeje de zamorana de Moisés en una falta lanzada por Sneijder en el minuto 89”™. Incluso pudo pitar otro de Pepe a Nené, que no fue, pero que los antimadridistas dicen que sí para contrarrestar el daño que este penoso árbitro le hizo al equipo blanco.

EL ANÁLISIS DEL ARBITRAJE DE PÉREZ BURRUL

PRIMER TIEMPO

3”™: No pitó una clara falta de Román sobre Pepe.

10”™: No pitó una clara falta sobre De la Red en el centro del campo de Moisés.




19”™: Penalti claro de Heinze a Tamudo. Sí lo pitó.

25”™: Pitó una falta que no era de Van der Vaart a a Moisés.

27”™: Uno de los asistentes señaló fuera de juego de Raúl que no era.

29”™: Clara falta de Moisés sobre Van der Vaart que Burrul obvió.

32”™: Golazo del Español que nace de una jugada en la que De la Red es objeto de falta en campo españolista que le da opción amontar un excelente contraataque. El colegiado, muy lejos, como siempre, ni lo vio ni quiso saber nada.

37”™: Justa tarjeta amarilla a Pepe.

42”™: Córner que saca el Madrid y Jarque agarra clarísimamente a Pepe con los dos brazos hasta hacerle caer. Penalti de libro.

42”™: Al obviar el clarísimo penalti, el Español monta la contra y Sergio Ramos corta la jugada haciendo falta y ve tarjeta amarilla.


SEGUNDO TIEMPO

2”™: Clarísimo agarrón de Pareja a Van Nistelrooy al borde del área del Español que Burrul se tragó por su penosa colocación.

5”™: Contraataque de Robben, que abre a la banda y su carrera es frenada en las mismas narices de Burrul por Lacruz, que el impresentable del árbitro obvia tras dar la ley de la ventaja y olvidarse de la tarjeta para el jugador del equipo españolista, que pudo ser incluso roja.

9”™: Codazo a De la Red de Lacruz dentro del área que vio toda España menos el árbitro en otra demostración de sus limitaciones físicas y técnicas.

10”™: El Español pide penalti de Pepe a Nené tras hacerle un caño, aunque el jugador no llegaba nunca al balón que fue a las manos de Casillas y Pepe, tras pasarle el balón entre los pies, ni se movió, pero Nené chocó con él. No fue penalti, eso sí, el comentarista de Canal Plus Carlos Martínez, declarado azulgrana dijo: ”œParece una pena máxima clara”. Eso sí, este ilustre narrador azulgrana no dijo nada de los dos penaltis anteriores en el área del equipo perico y justificó el tercero. Penoso.




15”™: Pita fuera de juego a Raúl en un disparo de Robben desde fuera del área, que rebota en Jarque y obliga a Kameni a hacer un paradón. Raúl no intervino nunca en la jugada, pero si es gol lo hubiese anulado por fuera de juego posicional.

17”™: Clarísima falta a Diarra de Moisés en el centro campo que acabó de indignar al pública madridista. Vergonzoso.

20”™: Amarilla a De la Peña por buen compañero y profesional. El calvo jugador del Español se fue como loco a por el árbitro para pedir amarilla a Pepe, y al colegiado no le sentó bien las formas de la protesta (a Burrul le hubies gustado, en el fondo, que perdieran los dos equipos). Si De la Peña se calla o protesta con educación, seguro que Burrul expulsa al defensa blanco por una jugada intrascendente.

37”™: Pita falta de Drenthe a Nené que no era.

40”™: Mandó repetir el saque de una falta en el centro del campo porque el balón no estaba cien por cien parado. Descubre que el propio árbitro quería perder tiempo, porque el resultado colmaba las presuntas órdenes recibidas desde la RFEF.

43”™: No mostró tarjeta amarilla a Luis García por un entradón a Heinze.

44”™: Falta que saca Sneijder desde el borde del área del Español y Moisés, situado en el centro de la barrea, despeja de zamorana. Otro claro penalti escamoteado al Real Madrid. Seguro que hace siete días en el Nou Camp hubiese sido penalti, como así ocurrió con el gol de Messi tras dos minutos de descuento de más en un inexistente penalti de Jarque sobre Etoo.

47”™: Clara amarilla a Diarra por una patada a Coro. Eso sí, Ángel se fue de ”˜rositas”™ cuando se lió a empujones con el malí que estuvo a punto de acabar en algo más que en los empujones que se vieron.


En definitiva, ningún medio de comunicación nacional contará lo que acabamos de narrarles por su "neutralidad" hacia el Real Madrid. Si duda de lo que les hemos contado les invitamos a ver las imágenes de nuevo del partido y analizarlas desde el punto de vista de un madridista, algo que no hará ningún medio porque los que dicen defender al Real Madrid, los menos, se lo callan por temor a ser señalados y, en todo caso pasan por encima de las jugadas conflictivas como el que lo dice sin acentuar la verdad de los hechos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información