La temporada de los madridistas: Denis

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Denis Cheryshev




El Real Madrid recupera este verano a Denis Cheryshev después de haberle tenido cedido en el Villarreal a lo largo de la temporada. La idea del club y, sobre todo, de Rafa Benítez, es que el hispano-ruso se incorpore a la pretemporada madridista y después de una charla con el entrenador se decida si se queda en el primer equipo o si se le busca una salida ya que tiene suculentas ofertas sobre la mesa.

La temporada de Denis Cheryshev en el Villarreal comenzó más que bien. El canterano del Real Madrid se afianzó como titular indiscutible en la banda izquierda del ‘Submarino amarillo' cuajando espectaculares actuaciones. De hecho, en la cuarta jornada del campeonato se lució repartiendo hasta tres asistencias a sus compañeros para vencer al Rayo Vallecano por 4-2.

Sin embargo, en el debe de Denis Cheryshev aparece el aspecto físico, y eso que esta campaña ha mejorado mucho en Villarreal. El problema es que en esos primeros compases de temporada era raro el día que no terminaba sustituido, pero lo peor fue en la recta final de la campaña, cuando enlazó dos lesiones que le hicieron perderse casi los dos últimos meses de competición.

Pese a todo, en Villarreal están más que contentos con la campaña que ha realizado Denis Cheryshev ya que ha sido uno de los jugadores que ha ayudado al equipo a meterse de nuevo en competición europea. Eso ha hecho despertar de nuevo el interés de varios equipos que pretenden hacerse con los servicios del canterano del Real Madrid, sobre todo desde Inglaterra, desde donde ofrecen en torno a 15 millones por su traspaso.


Denis Cheryshev ha cerrado una temporada en Villarreal en la que ha llegado a jugar un total de 2.554 minutos entre la Liga, la Copa del Rey y la Europa League en un total de 40 partidos, una media de 63 minutos por encuentro. El canterano merengue ha aportado con la camiseta amarilla siete goles, cuatro de ellos en la Liga, y ha repartido un total de once asistencias.