Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti se desvinculó definitivamente del Madrid

  • El italiano y el club participaron el miércoles en un acto de conciliación
El italiano y el club participaron el miércoles en un acto de conciliación
 Defensa Central Defensa Central

El acuerdo se produjo hace varias semanas, pero no se cerró conforme a la legalidad hasta la tarde del miércoles. Y es que Carlo Ancelotti participó hace un par de días en un acto de conciliación con el Real Madrid para firmar definitivamente su salida del club blanco, de forma que el club ya tiene vía libre para incorporar oficialmente a Rafa Benítez a partir del próximo 1 de julio.

Así lo asegura el diario 'Marca', ya que apunta que los abogados del entrenador y del Real Madrid pusieron punto y final a su etapa al frente del club blanco. En esta ocasión no hubo que negociar nada, ya que el acuerdo entre las dos partes se había producido hace unas semanas y era firme. Simplemente se limitaron a firmarlo para confirmar la salida de 'Carletto' del club tras haber logrado la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En total, se estima que el técnico ha cobrado cerca de 3 millones de euros por esta salida anticipada, lo que es casi la mitad del dinero que tenía firmado por la temporada que aún le restaba de contrato.

Ahora las dos partes separarán sus caminos. El Real Madrid volverá a intentar pelear por todo con Rafa Benítez al frente, mientras que Ancelotti se tomará un año sabático para operarse de un problema de estenosis. Además, el transalpino también quiere disfrutar de su familia, ya que en unos días será abuelo primerizo. Por ello espera poder descansar en la temporada 2015/16, de forma que en el verano del año próximo vuelva a ponerse en el mercado y emprenda una nueva aventura en uno de los grandes clubes europeos del momento.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información