Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid espera que Odegaard asombre en la gira

  • En el club aguardan acontecimientos y no descartan que se quede
En el club aguardan acontecimientos y no descartan que se quede
 Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez y el Real Madrid empiezan a tener claro que en el caso del noruego Martin Odegaard deberá imperar la 'meritocracia' el próximo verano. La idea inicial es que el jugador vaya a la pretemporada que hará el Real Madrid en Australia y Asia, de forma que en ella pueda demostrar su calidad y presentar sus credenciales para ganarse un hueco en la primera plantilla del conjunto blanco.

La realidad es que hoy por hoy al Real Madrid no le sobran delanteros. El objetivo es fichar alguno durante el mercado, pero en el club no quieren descartar la solución más sencilla y, a la vez, más ilusionante: la de acabar contando con Odegaard para el primer equipo. Bien es cierto que el futbolista sólo tiene 16 años y que acaba de llegar a la capital de España, pero en Valdebebas no son pocos los que le ven listo para competir al máximo nivel entre los adultos. No en vano, el mediapunta ya lleva tiempo jugando con la selección de Noruega y tuvo cuatro meses en el Castilla para madurar en la dura Segunda División B.

Por eso, según 'Marca', tanto el Real Madrid como Benítez se están limitando a aguardar a ver al jugador sobre el césped junto a los 'mayores'. La pretemporada será una magnífica piedra de toque para comprobar hasta qué punto está 'hecho' el jugador y será capaz de afrontar un año bajo las exigencias del club más importante del mundo. Por eso el verano será como un pequeño examen para el jugador y si lo consigue pasar con nota podría tener el premio de contar con dorsal y ficha del primer equipo. Aunque siempre con una importante condición de por medio: que pueda contar con bastantes minutos.

Y es que el entrenador y el club tienen muy claro que Odegaard sólo se quedará en el Madrid si puede jugar asiduamente como uno más. A sus 16 años es vital que pueda jugar y progresar, ya que en caso contrario su mejoría podría verse estancada y acabar siendo un futbolista del montón. Este es un aspecto que marcará la decisión definitiva que se tome sobre él y que realmente parece ser el gran impedimento para que haga la temporada con la primera plantilla. En el Real Madrid es francamente difícil contar con minutos y Odegaard es precisamente lo que más necesita, así que sólo se quedará si Benítez esta realmente seguro de su calidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información