La calculadora de Florentino pide equilibrio

Tras muchos gastos en fichajes, toca pensar en cómo recibir dinero para afrontar nuevas incorporaciones


Florentino Perez




El Real Madrid, con Florentino Pérez como cabeza pensante, debe tener cierto cuidado este verano para atacar los intentos de fichajes. En lo que va de año, el club blanco se acerca a los 60 millones en gastos, siendo Danilo la última incorporación confirmada y ahora que se abre el periodo de incorporaciones, los  precios de determinados futbolistas se pueden disparar.

Un caso es el de David De Gea, por lo que pondría a Florentino en un aprieto en el balance de gastos e ingresos en el capítulo de movimientos de jugadores. Para tratar de buscar el equilibrio el presidente junto a la dirección deportiva, creen necesaria la veta urgente de más de un jugador, poniendo a Coentrao e Illarramendi como primeras opciones para dejar de vestir el blanco.

Además, el hecho de no haber conquistado la 'Décima' hará que este año no sea tan sencillo alcanzar un balance económico positivo, por lo que el club tendrá que afrontar con mesura el mercado de fichajes, aun con la necesidad de lograr más de una incorporación para conseguir un equipo competitivo para luchar por todas las competiciones en la nueva temporada.