Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, un entrenador al que no le tiembla la mano en la portería

  • El nuevo entrenador merengue varió de portero esta temporada en el mes de enero
El nuevo entrenador merengue varió de portero esta temporada en el mes de enero
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez es un entrenador con personalidad, al que no le tiembla la mano a la hora de sentar al jugador que sea, sea cual sea su nombre, su estatus dentro del fútbol mundial o su calidad. Al madrileño le interesa única y exclusivamente el bien del equipo, en este caso, el Real Madrid.

 

En sus más de 15 años en la élite, Benítez ha protagonizado sonados relevos o sustituciones. Sin ir más lejos, esta temporada en el Nápoles decidió cambiar la portería a mitad de portería. Rafael, titular en las primeras 23 jornadas de Liga, fue relevado por el argentino Mariano Andújar, que ha disputado de manera completa la parte final de la temporada.

Por ello, si David de Gea termina fichando por el Real Madrid, nadie debe pensar que el madrileño tiene la titularidad asegurada. Benítez ya dejó claro hace unos días que para él “Keylor Navas es un gran portero”. De Gea partiría como titular pero cualquier despiste o lesión le abriría las puertas al guardameta costarricense.

Benítez no hará distinciones entre titulares y suplentes. No mirará el DNI del futbolista. La temporada será larga, con muchos partidos, y en cada momento, buscará acertar con el jugador escogido para conseguir que el Real Madrid funcione sobre el césped como un reloj suizo. El 10 de julio, Benítez pondrá toda la maquinaria en marcha.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información