Benítez, un entrenador al que no le tiembla la mano en la portería

El nuevo entrenador merengue varió de portero esta temporada en el mes de enero





En sus más de 15 años en la élite, Benítez ha protagonizado sonados relevos o sustituciones. Sin ir más lejos, esta temporada en el Nápoles decidió cambiar la portería a mitad de portería. Rafael, titular en las primeras 23 jornadas de Liga, fue relevado por el argentino Mariano Andújar, que ha disputado de manera completa la parte final de la temporada.

Por ello, si David de Gea termina fichando por el Real Madrid, nadie debe pensar que el madrileño tiene la titularidad asegurada. Benítez ya dejó claro hace unos días que para él “Keylor Navas es un gran portero”. De Gea partiría como titular pero cualquier despiste o lesión le abriría las puertas al guardameta costarricense.

Benítez no hará distinciones entre titulares y suplentes. No mirará el DNI del futbolista. La temporada será larga, con muchos partidos, y en cada momento, buscará acertar con el jugador escogido para conseguir que el Real Madrid funcione sobre el césped como un reloj suizo. El 10 de julio, Benítez pondrá toda la maquinaria en marcha.