Sustituir a Casillas por De Gea le costaría 125 millones al Madrid

'Cuatro' ha calculado el precio de las dos operaciones


Casillas y David de Gea




Sea cual sea la decisión que se vaya a tomar, el Real Madrid va a tener que rascarse el bolsillo para llevarla a cabo. Tanto si viene De Gea y se queda Iker como si el mostoleño decide irse, las arcas de Concha Espina van a notarlo, pues ambas operaciones implican grandes inversiones. El programa 'Los Manolos' de Cuatro se ha encargado de hacer cuentas al respecto y las mismas son bastante reveleadoras, ya que arrojan la llamativa cantidad total de 125 millones de euros en caso de que el club fichara ya al portero del Manchester United y decidiera pagarle los dos años firmados y darle la carta de libertad al todavía capitán merengue.

Las cuentas son claras. Por un lado el fichaje de De Gea supondría un desembolso de 30 millones de euros, a lo que habría que sumar los casi 7 millones de euros que cobraría el portero en su estancia en el Real Madrid. Sin embargo, esta cantidad para el club hay que multiplicarla por dos por los impuestos. Así, extrapolando estos 14 'kilos' anuales por los cinco años de contrato por los que firmaría y sumándole el precio de su traspaso, en total serían 100 millones de euros únicamente dedicados a la llegada y estancia de De Gea.

Y por otro estaría Casillas, ya que darle el finiquito por los dos años se iría hasta los 25 millones de euros, impuestos incluidos. Por consiguiente, pasar de Iker a De Gea no saldrá barato. 125 millones en total a los que también habría que sumar la ficha de Keylor Navas, de manera que el montante total para tener la portería del club 'asegurada' durante el próximo lustro se irá hasta casi los 150 'kilos'. Una cifra desorbitada que a buen seguro Florentino pagará gustoso a cambio de que el club tenga los palos a buen recaudo y vuelva a haber paz institucional en este asunto.