La Liga variará los horarios la próxima temporada

Cambios en el sábado y el domingo


Javier Tebas




El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que adaptación al nuevo acuerdo televisivo, algunos de los horarios habituales en los que se emite cada fin de semana las jornadas ligueras en las últimas temporadas tendrán varias modificaciones.

En este sentido, el partido que solía jugarse a las 18:00h los sábados se moverá a las 18:15 para recoger el público inglés, siendo uno de los mejores partidos de la jornada, donde veremos al Real Madrid con asiduidad, sobre todo si se acepta la oferta de Bein Sports de 250 millones. Además, en alguna ocasión podrían coincidir dos partidos sobre esta hora, ya que el encuentro en abierto podría ir cambiando. El resto de la jornada sabatina seguirá igual.

En cuanto al domingo, los partidos se adelantan, todos, media hora. Es decir, el primero de día será a las 16:30h, seguido por el de las 18:30 y el de las 20:30. Eso sí, los controvertidos encuentros del lunes y el viernes son inamovibles y seguirán siendo una incomodidad para los equipos que les vaya tocando jugar esos días.