Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El inicio de Liga preocupa a Benítez

  • El técnico madrileño es consciente de que un mal comienzo puede lastrar el curso
El técnico madrileño es consciente de que un mal comienzo puede lastrar el curso
Defensa Central Defensa Central

Los comienzos ligueros , sobre todo cuando hay un entrenador nuevo, siempre resultan complicados. No resulta nada extraño que muchos grandes equipos se despisten en estos primeros tramos del curso y luego les cueste mucho volver a 'coger el tren'.

Ese fue el caso del Real Madrid en la segunda temporada de Mourinho al frente del equipo. Les costó mucho 'arrancar' y un comienzo mediocre les lastró el resto del curso. Benítez no desea , bajo ningún concepto, que vuelva a ocurrir algo similar y está dispuesto a poner todos los medios a su alcance para que no suceda.

Así las cosas, parte del trabajo del técnico madrileño durante sus primeras semanas de trabajo es el de mentalizar a los suyos para que sean conscientes de que cualquier tropiezo en los primeros partidos puede pagarse muy caro cuando llegue el momento de jugarse los títulos.

Para ello 'tirará de hemeroteca' para que sus futbolistas tomen conciencia de lo que puede suceder si no se 'ponen las pilas' desde el principio. Además, tampoco hace falta irse a la etapa de Mourinho, pues el año pasado las derrotas ante el Atlético en el Bernabéu y frente a la Real en Anoeta resultaron decisivas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información