Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otamendi podría tener algo que decir en la 'operación De Gea'

  • El argentino sería el elegido por el Madrid en caso de marcharse Ramos o Varane
El argentino sería el elegido por el Madrid en caso de marcharse Ramos o Varane
 Defensa Central Defensa Central

Nicolás Otamendi se han encargado de ponerse en el mercado para este verano y el Real Madrid ha agudizado los sentidos. El argentino gusta mucho a la dirección deportiva del club blanco, aunque hoy por hoy no parezca que tenga hueco en la plantilla, al menos mientras estén Ramos, Varane o Pepe. Sin embargo, en Inglaterra ya se está empezando a especular con un triple movimiento de jugadores que también incumbiría al Manchester United y que podría terminar con el argentino en el Santiago Bernabéu.

Louis Van Gaal ya han encargado a los responsables del conjunto 'red' que le fichen un central de garantías para la próxima temporada, así que en el United han aprovechado las reuniones con el Real Madrid por la venta de De Gea para preguntar por la situación de Varane y Sergio Ramos. Los dos centrales gustan mucho en Old Trafford y podrían intentar el fichaje de uno de los dos en caso de que Florentino Pérez acceda a vender. Así, en principio el plan del club inglés es invertir los 30 millones de euros que ingresarán por el portero en el fichaje de un zaguero, a ser posible uno de los dos jugadores merengues.

Lógicamente a priori el Real Madrid no está dispuesto a escuchar esta posibilidad, pero la prensa británica asegura que en caso de cambiar de opinión Otamendi también podría ser clave en esta operación a tres bandas. El central está deseando salir del Valencia y el conjunto ché ya le ha tasado en los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, así que podría ser el elegido por el equipo madrileño para paliar la baja de Varane o Ramos. De esta forma los dos equipos podrían acabar satisfechos, ya que el Real Madrid se aseguraría la llegada de De Gea y del argentino y el United tendría su ansiado central. Pero, como decimos, la verdadera cuestión es si el equipo español estaría dispuesto realmente a deshacerse de uno de sus magníficos centrales para traer en su lugar al jugador valencianista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información