Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La temporada de los madridistas: Benítez

  • Opine en la encuesta de Defensa Central
Opine en la encuesta de Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez ha aterrizado en el Real Madrid después de cumplir a medias los objetivos marcados con el Nápoles para la temporada que acaba de finalizar. Los napolitanos han logrado la Supercopa de Italia y han competido por la Europa League y la Coppa de Italia casi hasta el final, pero fracasaron en su intento de conseguir plaza para la próxima Liga de Campeones.

 

En favor de Benítez cabe destacar la gran temporada realizada por rivales como Roma o Lazio, y los fallos estrepitosos de jugadores como Higuaín, que impedieron que el Nápoles consiguiera ser tercero en la Serie A. El ex madridista falló un penalti con 1-1 contra la Lazio en la última jornada que de haberlo convertido, habría sido definitivo para la suerte de los napolitanos.

Benítez construyó, en dos años, un Nápoles campeón, que luchó por todo durante dos temporadas seguidas, y que logró ilusionar a San Paolo como nunca. En el sur de Italia no se veía una pasión por su equipo así casi desde que Maradona aterrizara en la Liga italiana allá por 1984. Y Benítez lo logró, como casi siempre en su carrera, con recursos limitados.

Después de 15 años luchando por los campos de Dios, al madrileño le ha llegado su gran oportunidad. El Madrid se ha puesto en manos de un técnico muy preparado, conocedor al ‘dedillo’ de todo el fútbol internacional y que tácticamente es uno de los mejores. Y en esta ocasión, Benítez sí irá sobrado de recursos técnicos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información