82.500 bacilos de virus FIFA

Las selecciones provocan el segundo éxito masivo de Valdebebas de la temporada






El parón liguero provocado por los compromisos internacionales va a dejarle al Real Madrid 82.500 bacilos de Virus FIFA, los mismos kilómetros que los jugadores blancos tendrán que hacer para comparecer ante sus respectivas selecciones. No es una cifra precisamente baladí, no. Son algo más de dos vueltas a la Tierra siguiendo la línea del Ecuador, Phileas Phogg al cuadrado en diez días.

Quienes menos kilometraje sufrirán en sus espaldas son los dos internacionales Sub-21 madridistas, Miguel Torres y Javi García. Los canteranos tendrán que viajar durante casi 3.100 kilómetros de cara al doble compromiso con Suiza correspondiente al Preeuropeo de la categoría. Les siguen los holandeses, Sneijder y Van der Vaart, quienes tienen ante sí 5.600 kilómetros para medirse a Islandia en Rotterdam y a Noruega en Oslo, mientras que Cannavaro hará 6.200 para visitar Sofía y medirse a Bulgaria y regresar a Lecce, donde a la Azzurra le espera Montenegro.

Casillas y Sergio Ramos, los dos internacionales españoles, harán 7.400 kilómetros de cara al doble enfrentamiento ante Estonia y Bruselas, ambos fuera de casa, y gracias: la RFEF ha decidido que no se regrese a España tras el partido ante los bálticos y se viaje directamente a Bruselas. Pepe, por su parte, es el más perjudicado de los europeos, el compromiso ante Suecia en Estocolmo y el choque ante Albania en Braga elevarán su kilometraje a 8.200 kilómetros.

Como viene siendo habitual, los que peor lo tendrán para aguantar los excesos de la FIFA con las selecciones serán Diarra y Heinze. El malí deberá desplazarse 9.400 kilómetros para enfrentarse al Chad en Bamako, mientras que el Gringo se llevará la palma muy por encima de sus compañeros: 26.200 kilómetros y todo para verle la cara a Basile, enfadado con él, y enfrentarse a Uruguay en Buenos Aires y a Chile en Santiago.