Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Berg: "De no haber elegido al Madrid, Odegaard hubiera ido al Gladbach"

  • El ojeador danés asegura que el equipo alemán lo tenía casi "atado"
El ojeador danés asegura que el equipo alemán lo tenía casi "atado"
 Defensa Central Defensa Central

Tras varias semanas de dudas y misterio, Martin Odegaard se decantó a finales de enero por el Real Madrid. El noruego desestimó por el camino propuestas de numerosos clubes europeos y eligió al equipo español, por lo que ahora el futbolista es una de las grandes promesas de Valdebebas. Sin embargo, siempre quedará la duda de dónde hubiera acabado el jugador en caso de no haber escogido al Real Madrid, aunque en Alemania aseguran tener la respuesta.

Así lo indica el ojeador jefe del equipo alemán Borussia Mönchengladbach, el danés Ove Flindt Berg. Según este profesional su club manejaba desde hace tiempo muy buenos informes del centrocampista e incluso se habían movido en los despachos lo suficientemente bien como para ser capaces de arrebatarle su fichaje al Bayern de Múnich. "Estoy absolutamente seguro de que si no hubiera terminado en el Real Madrid nos hubiera elegido a nosotros. Pero la realidad es que nosotros no podíamos competir con ellos para su fichaje" ha comentado el responsable del 'scouting' del club teutón.

La razón para estar tan seguro reside en el trato que le dedicó el Gladbach en las semanas en las que el jugador estaba aún decidiendo su futuro, ya que Berg ha destacado que lo visitó en su casa "tres veces para ver a sus padres. Además, el club tenía también a otro representante que acudió a visitarle". La razón de este enorme interés en poder llevar a su fichaje fue que sólo necesitó ojearle una vez para darse cuenta de su calidad, por lo que solicitó a su equipo que hiciera un gran esfuerzo por contratarle. Pero todo ello no les sirvió de nada, ya que Odegaard finalmente se decantó por el Real Madrid y ahora está a la espera de poder realizar su primera pretemporada con la plantilla merengue. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información