Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se fija en el producto 'nacional'

  • El club blanco tiene en su agenda a varios jugadores que han despuntado en la Liga BBVA
El club tiene en su agenda a varios jugadores que han despuntado en la Liga BBVA
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid sabe que para mejorar su plantilla debe mirar bien no sólo en las competiciones nacionales de toda Europa, sino también en la suya propia, la Liga. Es por eso que el club sigue muy de cerca a varios de los jugadores que han despuntado en la competición española durante la pasada temporada: no sólo españoles, pero sí de la Liga.

El talento es uno de los requisitos que quiere el Real Madrid a la hora de reforzar su plantilla. El nuevo entrenador, Rafa Benítez, sabe que es complicado mejorar el once titular del equipo blanco, pero no sólo quiere jugadores que puedan ayudar en ese aspecto, sino también jugadores de 'equipo', hombres que acepten entrar en las rotaciones y que puedan tener un rol secundario si es necesario, aunque también pueda ser un papel protagonista en muchas ocasiones.

En ese sentido, el Real Madrid ha seguido de cerca a jugadores que han estado entre los grandes líderes de sus respectivos equipos, peleando por los objetivos. Otamendi, del Valencia, Krychowiak, del Sevilla, Denis Cheryshev, del Villarreal, Laporte, del Athletic de Bilbao o Lucas Vázquez, del Espanyol, son algunos de los futbolistas que se encuentran en la agenda madridista, si bien el Real Madrid no irá a por todos ellos. A Benítez le gustaría contar especialmente con los dos canteranos del club blanco que se marcharon cedidos esta temporada, Denis y Lucas, que apenas costarían dinero y reforzarían el juego por bandas del equipo blanco.

Por otro lado, fichar un centrocampista es una de las prioridades del Real Madrid, a pesar del regreso ya confirmado de Casemiro. Lucas Silva se marchará cedido y el club blanco necesita, teniendo en cuenta también la salida de Sami Khedira, un mediocentro. En la terna de candidatos se encuentra el sevillista Krychowiak. Finalmente, para la defensa, y ante los posibles movimientos que pueda haber, el club tiene claro que Otamendi y Laporte serían dos candidatos de lujo para el eje de la zaga. Por el momento, el Real Madrid no se ha movido por ninguno de estos futbolistas, pero los tiene en su objetivo para cuando Benítez decida definitivamente qué necesita para su proyecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información