Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez , un entrenador poco amante de las giras

  • El preparador físico Paco de Miguel intentará minimizar los daños lo máximo posible
El preparador físico Paco de Miguel intentará minimizar los daños lo máximo posible
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene ya asumido que la gira por Australia y China trastocará un tanto la pretemporada del Real Madrid. Según asegura Marca, el nuevo técnico madridista le tiene pánico a las giras en periodo de preparación, según un estudio realizado por su preparador físico Paco de Miguel el pasado año 2012.

 

Según este estudio realizado, las giras en países en los que se necesitan viajes muy largos en avión reducen la tasa de entrenamientos casi en un 20%. Paco de Miguel considera que en una gira de unos 15 días sobre unos 58 entrenamientos posibles, el equipo podría realizar unos 48 como máximo. Hay que tener en cuenta que el Madrid perderá cuatro días en los vuelos de Madrid a Melbourne, el posterior viaje a China y el regreso desde el gigante asiático hasta la capital de España.

El cuerpo técnico intentará minimizar los daños en gran medida. Tras la gira, el Madrid entrenará durante dos semanas en doble sesión en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, programa de entrenamientos que solamente se interrumpirá con la disputa de la Audi Cup los días 4 y 5 de agosto en el Allianz Arena de Münich.

La idea de Benítez y el preparador físico Paco de Miguel es que la plantilla está apta y al menos a un 80% para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, fecha en la que está prevista el comienzo de la Liga 2015-2016. La gira es un mal necesario para que el Madrid pueda mantener el caché económico y publicitario necesario para poder contar siempre con los mejores jugadores del mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información