Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La llegada de un '9', paralizada hasta nuevo aviso

  • Rafa Benítez no quiere un delantero de momento, a la espera de probar a Cristiano
Rafa Benítez no quiere un delantero de momento, a la espera de probar a Cristiano
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha cesado en su idea de fichar un delantero centro, al menos de momento. Tras la llegada de Rafa Benítez, el club blanco ha empezado a considerar otras opciones para esa posición, y hasta nuevo aviso no llegará un '9'.

El nuevo entrenador madridista, Rafa Benítez, tiene intención de colocar a Cristiano Ronaldo como delantero centro, y esa decisión inicial del técnico ha paralizado la posible llegada de un '9'. El Real Madrid, ante la salida de Chicharito Hernández, que regresa momentáneamente al Manchester United tras su cesión en el Santiago Bernabéu, tenía pensado contratar un delantero centro que pudiera hacerle la competencia a Karim Benzema. Sin embargo, todo apunta a que será el francés quien le hará la competencia a Cristiano, el nuevo '9' titular del Real Madrid.

Karim Benzema será el 'suplente' de Cristiano Ronaldo y el comodín del ataque del equipo blanco, pudiendo actuar en todas las posiciones del frente ofensivo. Con el francés y el portugués compitiendo por el puesto en el ataque madridista, no es necesaria la llegada de otro '9', si bien la situación puede cambiar por dos razones: la primera, que finalmente Benítez desista en su intención de colocar a Cristiano como delantero; la segunda, que Benzema no acepte un rol teóricamente secundario y decida hacer las maletas, en cuyo caso sí habría que buscarle un sustituto.

Todavía quedan un par de semanas antes de que llegue la pretemporada, y aunque Benítez prefería tener cerrada su plantilla para entonces, es muy probable que el club espere a que el técnico pueda tener una primera toma de contacto con los jugadores antes de tomar una decisión al respecto. De momento, el Real Madrid no se ha movido por fichar un delantero centro y no hay perspectivas de que lo haga próximamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información