Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi Valero tiene algo en común con Gareth Bale

  • El preparador de porteros del Real Madrid jugó en Gales, país del futbolista
El preparador de porteros del Real Madrid jugó en Gales, país del futbolista
Defensa Central Defensa Central

El preparador de porteros del Real Madrid, Xavi Valero, y el jugador Gareth Bale, tienen algo en común: Gales. El nuevo entrenador de guardametas blanco fue portero del Wrexham galés antes de retirarse del fútbol profesional.

El futbolista galés del Real Madrid Gareth Bale tendrá la ocasión de charlar sobre su tierra natal con el nuevo preparador de porteros del club blanco, Xavi Valero. Y es que el ex portero, que lleva trabajando con Rafa Benítez varios años, militó durante la temporada 2004-05 en un equipo galés, el Wrexham, en el que no acabó de cuajar.

Xavi Valero pudo conseguir algo que Bale no, jugar en un equipo profesional de su país. Y es que el galés debutó profesionalmente en la Premier League, en el Southampton, después de despuntar en el instituto. El preparador de porteros sí jugó en Gales, pero no logró triunfar. Estuvo sólo una temporada y posteriormente finalizó su carrera deportiva en la Gramanet.

Seguro que Valero y Bale harán muy buenas migas, aunque realmente lo que importa es que el preparador de porteros que sustituirá a Villiam Vecchi se lleve bien con los hombres que tendrá a sus órdenes: los guardametas. Ahora está por ver quiénes serán los tres cancerberos que estarán a disposición de Xavi Valero en la plantilla del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información