La razón por la que Chicharito no pudo ir a jugar a la Copa América

Miguel Herrera, seleccionador de México, desvela que quiso convocar a Chicharito


Chicharito Hernández




"No supimos con quién hablar, si con el Manchester United o con el Real Madrid para pedir que Chicharito jugara tanto Copa América como Copa Oro. Nos hubiera encantado sumarlo, pero el hubiera no existe. Ya es toro pasado", dijo el seleccionador mexicano ante los medios de comunicación, cuando explicó que su intención es que el delantero hubiese participado en las dos competiciones.

Estas declaraciones de Miguel Herrera surgen a raíz de las palabras de Eduardo Hernández, representante del Chicharito, que explicó que fue la propia federación mexicana la que decidió que el delantero solo acudiese a la Copa Oro. Sin embargo, el seleccionador ha querido desmarcarse de esa supuesta decisión y ha insistido en que no pudieron ponerse en contacto con alguno de los clubes para que el jugador estuviese en los dos torneos.

Eso sí, Eduardo Hernández explicó que al final ha ocurrido lo mejor para Chicharito, que necesitaba tener unos días de descanso después de una larga temporada en el Real Madrid. "Es un tema que los jugadores también son seres humanos vienen de un torneo muy largo, el jugador necesita descanso, desintoxicarse entonces asumo que es necesario que no jueguen los dos torneos porque el cuerpo no da para tanto".