Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos semanas para cerrar el culebrón De Gea

  • El portero está citado por el Manchester United para el próximo 6 de julio
El portero está citado por el Manchester United para el próximo 6 de julio
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene dos semanas, concretamente hasta el próximo 6 de julio, para cerrar el fichaje de David De Gea y ahorrar a su futuro portero el mal trago de tener que volver a verse las caras con el Manchester United. Según el diario AS, la idea del club blanco es cerrar la contratación del guardameta en estos 13 días.

Hay pocas dudas sobre el futuro de David De Gea: jugará en el Real Madrid la próxima temporada y cuatro más. Sin embargo, aún falta que el club blanco consiga convencer al Manchester United, que está intentando sacar el mejor partido económico posible al adiós de su portero. La situación empieza a complicarse sobre todo porque dentro de 13 días se terminan las vacaciones para De Gea, que deberá incorporarse el 6 de julio a los entrenamientos del United.

Louis Van Gaal, de momento, sigue contando con el portero y le ha concedido unos días más de vacaciones debido a su presencia en los partidos que disputó la Selección Española a mediados de este mes de junio. Sin embargo, el holandés le espera el día 6 de julio en la ciudad deportiva de Carrington y De Gea espera no tener que pasar por el trago de volverse a ver las caras con sus compañeros de Old Trafford, a los que ya ha comunicado su deseo de marcharse.

Por lo tanto, el Real Madrid tiene dos semanas por delante para pisar el acelerador y contratar definitivamente a De Gea, con el que tiene un acuerdo verbal para las próximas cinco temporadas a razón de 5'5 millones de euros por cada una de ellas, una cantidad que ni se acerca a las cifras que ofrecía el United por su renovación. Ahora mismo, el Real Madrid está ofreciendo 25 millones más otros cinco por objetivos, pero el United se niega a aceptar, ya que quiere apurar al máximo para sacar mayor rentabilidad. Al final, habrá acuerdo, pero la cuestión es... ¿En dos semanas?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información