Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James y Cristiano, los cañoneros de la Liga

  • El colombiano y el luso fueron los dos máximos goleadores desde fuera del área
El colombiano y el luso fueron los dos máximos goleadores desde fuera del área
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid terminó la pasada Liga con dos de sus jugadores en lo más alto del ranking de goleadores desde fuera del área: Cristiano Ronaldo y James anotaron cinco goles cada uno desde larga distancia.

Para abrir latas, a veces hay que tratar de sorprender desde la distancia a los porteros rivales, y el Real Madrid tuvo la pasada temporada dos especialistas en ese sentido. Se trata de Cristiano Ronaldo y James, que anotaron respectivamente cinco goles para terminar el curso en la cabeza de este particular ranking, en el que el Real Madrid como equipo fue también el máximo goleador (16) por encima del FC Barcelona (8).

Cristiano Ronaldo y James lograron cada uno cinco goles desde fuera del área para de este modo superar en la clasificación al azulgrana Leo Messi y al valencianista Dani Parejo, que anotaron cuatro goles cada uno. Además de Cristiano y James, los jugadores del Real Madrid que vieron puerta desde la distancia entre todas las competiciones fueron Isco, Chicharito, Kroos, Bale, Modric, Marcelo o Medrán.

En el total de la temporada fueron 20 los goles conseguidos por el equipo blanco desde fuera del área, y James Rodríguez fue el Pichichi en ese sentido con sus seis dianas. El Real Madrid, sin duda alguna, tiene bien cubierto el gol lejano de cara a la próxima temporada, ya que se esperan pocos movimientos entre todos los futbolistas que vieron puerta desde la distancia durante el curso pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información