Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu cambió el futuro de Gerrard

  • El ex del Liverpool decidió abandonar Anfield tras ser suplente esta temporada en el estadio del Real Madrid
Lo ha reconocido en una entrevista
Defensa Central Defensa Central

El futuro de Steven Gerrard cambió cuando durante la fase de grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, decidió sentarle en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu. Así lo aseguró el propio ex internacional inglés en declaraciones para BT.

Steven Gerrard se dio cuenta en el Santiago Bernabéu de que debía empezar a pensar en tomar nuevos caminos, en probar nuevas cosas lejos de Anfield. El ya ex capitán del Liverpool tuvo que quedarse en el banquillo en el encuentro ante el Real Madrid correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones y entonces comprendió que era el momento de alejarse del fútbol de élite para empezar a pensar en nuevos proyectos, como la MLS.

"Cuando fui suplente en el Santiago Bernabéu empecé a pensar seriamente en qué estaba sucediendo. Ya había tenido un par de charlas con Brendan Rodgers en las que me había dicho que quería dosificarme, que jugar tres partidos a la semana sería demasiado para mí. El problema es que estábamos en una situación única, jugábamos ante el Real Madrid y yo quería estar en el campo. Me senté desolado en el banquillo y empecé a pensar en una salida porque se trataba de una situación nueva. Entendí que debía probar algo diferente", admitió Gerrard.

De este modo, la salida del veterano futbolista inglés del Liverpool para jugar en Los Ángeles Galaxy de la MLS responde a su suplencia en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Gerrard comprendió que si no estaba para jugar tres partidos por semana ni para jugar ante un club top como el Madrid debía echarse a un lado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información