El Dortmund se lleva a un canterano blanco

Agoney firmará con el filial del club alemán en las próximas horas, según Marca


Agoney González




El extremo canario de 20 años Agoney, canterano del Real Madrid, cambiará de equipo para la próxima temporada. El Real Madrid C desaparece de cara al curso próximo y el club blanco está intentando colocar de la mejor manera a todos los canteranos que no entran en los planes del Castilla. Agoney será de los primeros en hacer las maletas para recalar en el Borussia Dortmund, donde empezará jugando en el filial del equipo alemán.

Todavía no es oficial, pero el acuerdo entre los clubes ya está cerrado y el Real Madrid se reservará una opción de recompra por el futbolista, un extremo habilidoso, rápido y con desborde. El canario jugará en el equipo Sub 23 del Borussia, del que salieron talentos como Gündogan, Kehl, Bender, Sahin o Grosskreutz.

Agoney llegó al Real Madrid en el año 2011 y brilló durante sus primeras temporadas como juvenil, pero las lesiones le impidieron terminar de explotar para poder incorporarse al Real Madrid Castilla. Ahora, espera tener la ocasión de conseguir enderezar su carrera deportiva en Alemania. Zidane no contaba con él para el primer filial y con la desaparición del Real Madrid C no había hueco para él en La Fábrica.