Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos-Modric, sólo ‘descansará’ uno

  • En la rotación de Benítez, no cabe la opción de darles descanso a la vez
En la rotación de Benítez, no cabe la opción de darles descanso a la vez
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid 2015-2016 se apoyará en Luka Modric y Toni Kroos. Rafa Benítez ha elaborado un plan de rotación y minutos para ambos que no incluye la posibilidad de que ambos descansen a la vez en el mismo partido. Salvo encuentros muy asequibles o por fuerza mayor, el objetivo del nuevo ‘míster’ es que uno de los dos esté siempre sobre el terreno de juego.

 

Ya sea Modric o bien el alemán Kroos, para Benítez es esencial que el Real Madrid tenga al menos un jugador creativo en el doble pivote. El croata y el alemán son, ahora mismo, los únicos jugadores capacitados para iniciar con la calidad y la limpieza que exige el fútbol del Real Madrid. Ambos son clave, y tendrán descansos durante la temporada, pero será complicado ver una alineación la próxima temporada con ambos sentados en el banquillo.

Desde luego, Benítez no cometerá el mismo error que ha llevado a Ancelotti a estar hoy día fuera del banquillo madridista. Sobre explotar a Kroos o a Modric puede terminar por hundir todas las opciones a final de temporada. Por ello, el cuidado será máximo para que ambos estén los máximos partidos posibles en un gran estado de forma.

Jugadores como Illarramendi, Lucas Silva, Casemiro o un mediocentro que esté por llegar, estarán siempre prestos y dispuestos para aportar lo máximo cuando Benítez decida relevar a los mediocentros titulares. Será muy habitual ver a uno de los dos en el banquillo, pero lo que casi se puede descartar es que Modric y Kroos ‘calienten’ banquillo al unísono. Rafa Benítez lo tiene muy claro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información