Kroos-Modric, sólo ‘descansará’ uno

En la rotación de Benítez, no cabe la opción de darles descanso a la vez





Ya sea Modric o bien el alemán Kroos, para Benítez es esencial que el Real Madrid tenga al menos un jugador creativo en el doble pivote. El croata y el alemán son, ahora mismo, los únicos jugadores capacitados para iniciar con la calidad y la limpieza que exige el fútbol del Real Madrid. Ambos son clave, y tendrán descansos durante la temporada, pero será complicado ver una alineación la próxima temporada con ambos sentados en el banquillo.

Desde luego, Benítez no cometerá el mismo error que ha llevado a Ancelotti a estar hoy día fuera del banquillo madridista. Sobre explotar a Kroos o a Modric puede terminar por hundir todas las opciones a final de temporada. Por ello, el cuidado será máximo para que ambos estén los máximos partidos posibles en un gran estado de forma.

Jugadores como Illarramendi, Lucas Silva, Casemiro o un mediocentro que esté por llegar, estarán siempre prestos y dispuestos para aportar lo máximo cuando Benítez decida relevar a los mediocentros titulares. Será muy habitual ver a uno de los dos en el banquillo, pero lo que casi se puede descartar es que Modric y Kroos ‘calienten’ banquillo al unísono. Rafa Benítez lo tiene muy claro.