Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El igual reparto de los derechos perjudicará a Real Madrid y Barcelona"

  • Un analista británico se muestra en contra de lo que considera una "trampa socialista"
Un analista británico se muestra en contra de lo que considera una "trampa socialista"
Defensa Central Defensa Central

Raiyan Azmi, analista británico, ha criticado con dureza el reparto igualitario de los derechos televisivos que se lleva a cabo en Inglaterra desde hace años y que próximamente tendrá lugar también en España. A este respecto, Azmi ha confesado que el nuevo reparto de derechos perjudicará al Real Madrid y al FC Barcelona.

Diferencia entre equipos españoles y equipos ingleses

"El Barcelona ha ganado su cuarta Liga de Campeones en diez años. El año pasado fue el Real Madrid quien se alzó con este título. Los grandes equipos ingleses, a los que tanta gente admira, se han quedado muy lejos, mirando desde casa los cuartos de final, la semifinal y la final del torneo de clubes por excelencia. ¿Por qué el hecho de tener mayores recursos no hace que tengamos a los mejores equipos? La respuesta es el reparto de los derechos de televisión".

Derechos en España vs Inglaterra

"En España los derechos televisivos se venden individualmente, mientras que en Gran Bretaña actuamos bajo un modelo socialista, negociando los derechos de manera colectiva y redistribuyendo después el dinero entre los equipos. Redistribuir ingresos de los equipos buenos hacia los equipos malos daña la competencia. Nuestro sistema de reparto ha perjudicado, por ejemplo, al Arsenal. Al mismo tiempo, equipos derrochadores como el Queens Park Rangers han salido beneficiados. Esta distorsión es profundamente injusta".

Reparto de derechos, perjudicial para Real Madrid y Barcelona

"No hay que perjudicar el éxito del Real Madrid o el Barcelona. El socialismo es un concepto muy inapropiado, también para el fútbol. La competencia agresiva es la que ha permitido que los españoles puedan ver a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Quien se equivoca es el fútbol inglés, que genera más dinero pero pierde esa ventaja por este modelo socialista estrangulador".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información