Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'caso Ramos' salpica a las negociaciones por el fichaje de De Gea

  • El Manchester United tensa la cuerda por el portero tras la reticencia merengue por Ramos
El United tensa la cuerda por el portero tras la reticencia merengue por Ramos
 Defensa Central Defensa Central

Tanto el Real Madrid como el Manchester United tienen intereses comunes. Sergio Ramos es el objetivo del club inglés, mientras que De Gea es el nombre que más interesa en Concha Espina. Ambos quieren conseguir sus respectivos fichajes, aunque de forma independiente el uno del otro. Pero el problema es que el equipo 'red' empieza a tener claro que las negociaciones por el portero pueden ser una buena forma de presionar a su interlocutor para que dé su brazo a torcer con el central.

La idea del Manchester United es sencilla: cuanto más ceda el Real Madrid en sus negociaciones para traspasar a Ramos, más cederán ellos para hacer lo propio con De Gea. Y a la inversa. Así, quieren utilizar la situación del guardameta para 'ablandar' a Florentino Pérez, de forma que estos dos fichajes se acaben convirtiendo como un favor mutuo para facilitar que ambos se lleven a cabo. De ahí que en estos momentos en Old Trafford hayan vuelto a dejar claro que no tienen intención de traspasar a De Gea, pues no les importa tenerle un año más y que acabe marchándose libre al Real Madrid al próximo verano.

Su postura no es más que una respuesta a la reticencia del club blanco a vender a Sergio Ramos a un precio cercano a los 50 millones de euros. El conjunto merengue ha tasado al sevillano en 90 millones, una cifra que el Manchester United no se plantea pagar. Así que su respuesta ha sido hacer lo propio con su portero, de forma que las dos negociaciones están muy lejanas actualmente.

Sólo si el Madrid cediera y abriera algo la mano por su capitán ellos harían lo propio por De Gea, por lo que indudablemente estas dos operaciones van a ir ligadas. Y es que a la hora de la verdad puede que se negocien como traspasos independientes, pero cada vez está más claro que las decisiones que se tomen en un caso influirán decisivamente en el otro, tanto para bien como para mal...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información