Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James - Messi, un 'clásico' dentro de la Copa América

  • El 'crack' madridista se juega su clasificación para semifinales ante la poderosa selección argentina
Argentina - Colombia (01:30 horas)
 Defensa Central Defensa Central

El partido estrella de los cuartos de final de la Copa América ya está aquí. Argentina contra Colombia, una final anticipada - con permiso de Brasil - en la que uno de los dos favoritos al título quedará apeado y será considerado un fracasado. Y un choque del que el madridismo y el barcelonismo estarán muy pendientes, ya que en el campo estarán sus representantes y las dos grandes estrellas de los equipos, James Rodríguez y Leo Messi.

El motivo de que este partido haya llegado tan pronto ha estado en la mala fase de grupos realizada por Colombia, pues los cafeteros solamente consiguieron 4 puntos y se clasificaron a última hora como uno de los mejores terceros gracias a que la victoria de Brasil ante Venezuela así se lo permitió. Mientras tanto, Argentina cumplió con su deber y quedó como primera de grupo, aunque por ahora no ha mostrado ningún tipo de brillantez y Leo Messi únicamente ha logrado marcar un gol en el torneo y de penalti.

Pero para ambos los tres primeros partidos ya son historia y lo importante es que están en cuartos de final. Si logran al final el título nadie se acordará de sus flojas actuaciones en los primeros días, por lo que la motivación no faltará en los dos equipos. El madridista James sabe que por ahora su actuación en la Copa América está siendo bastante decepcionante, por lo que intentará resarcirse ante la subcampeona del mundo, donde Mascherano y Biglia volverán a ser los 'currantes' que intentarán facilitarle las cosas al temible ataque albiceleste formado por Pastore, Agüero, Messi y Di María.

Por su parte Colombia se presentará al partido con la baja de Valencia por lesión y de Sánchez por sanción, si bien James ya ha dejado atrás sus molestias en el homrbo y Falcao también está aparentemente en buenas condiciones. De los dos se espera mucho en el país cafetero, pues son conscientes de que a partir de esta noche no hay vuelta atrás y que cualquier error les puede dejar fuera de una competición que únicamente han ganado en una ocasión durante su historia, en el año 2001.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información