Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'plagio' de Bartomeu a un candidato madridista

  • El lema de la campaña a la presidencia de Bartomeu, idéntico al de Gómez Pintado en 1995
El lema de la campaña a la presidencia de Bartomeu, idéntico al de Gómez Pintado en 1995
Defensa Central Defensa Central

El candidato a la reelección a la presidencia del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha escogido un lema sospechosamente idéntico al que en su momento eligió el candidato a la presidencia del Real Madrid Santiago Gómez Pintado en 1995.

El pasado año 1995, durante las elecciones a la presidencia del Real Madrid, el socio Santiago Gómez Pintado, que se enfrentaba en las urnas a Florentino Pérez y Ramón Mendoza, escogió como lema para su campaña la frase "bueno para el Real Madrid". Esa misma frase es la que ha empleado sospechosamente Josep María Bartomeu para su campaña de cara a las elecciones del FC Barcelona que se celebrarán en unas semanas.

"Gómez Pintado, bueno para el Madrid", rezaba el lema de campaña del candidato, que empapeló Madrid con carteles con esta frase para intentar conseguir votos. Sin embargo, Ramón Mendoza fue el ganador de aquellos comicios con un justo resultado sobre Florentino Pérez, que se presentaba aquella vez por primera ocasión a la presidencia del club blanco. Gómez Pintado prometía los fichajes de culés como Romario o Stoichkov, pero su mensaje no caló.

20 años han pasado para que Bartomeu emplee el mismo lema en su campaña para la reelección, aunque en esta ocasión en catalán: "Bó para el Barça", reza el mensaje del candidato a la presidencia culé. La pregunta es... ¿El lema lo ha escogido por sí mismo o se ha inspirado en el mensaje de Gómez Pintado 20 años atrás?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información