Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez entrenará al Madrid a la 'inglesa'

  • El nuevo entrenador quiere tenerlo todo bajo control
El nuevo entrenador quiere tenerlo todo bajo control
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez no es un entrenador al uso. Le gusta manejar y controlar los máximos aspectos posibles. Su obsesión por tener a una plantilla super profesionalizada le lleva a controlar alimentación, utilleros, médicos y preparación física. Su único afán es conseguir la perfección en los entrenamientos y en los partidos.

 

Para Benítez es igual de importante conocer al rival de turno que controlar al detalle la alimentación de sus jugadores durante la previa de un encuentro o en el post partido. Benítez es un ‘enfermo’ del fútbol en el buen sentido de la palabra. Dispone de un equipo que se encargará únicamente del despiece de vídeos, de la selección de partidos y del análisis de los rivales para que los jugadores conozcan todo al detalle.

Pero más allá de temas deportivos, el nuevo entrenador madridista controla otros aspectos del día a día. Benítez mantiene un contacto permanente con todos los estamentos del club. Se interesa y revisa el plan físico, pide consejo a los médicos a la hora de forzar o no forzar a un futbolista y considera igual de importante desde el último utillero hasta el futbolista más importante de la plantilla.

Lejos queda ya la figura del entrenador al uso tipo Carlo Ancelotti. A Valdebebas regresa un técnico estudioso del fútbol, que trabajará día y noche por el bien del Madrid y que preparará los encuentros al ‘dedillo’. Las cosas podrán salir mejor o peor pero lo que está claro es que con Benítez la seriedad y el trabajo está más que asegurados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información