Benítez tendrá una gran diferencia con Ancelotti

Respecto al uso de la plantilla


Rafa Benitez




Rafa Benítez viene con las ideas muy claras al Real Madrid y una de esas ideas será la de mantener la frescura del equipo  a lo largo de la temporada para llegar lo mejor posible a las fechas decisivas. Si nos remitimos a su último trabajo en el Nápoles, observamos la equidad, por lo general, en el tiempo jugado de sus jugadores, contraprestación a las grandes diferencias del Madrid de Ancelotti.

Así, el técnico italiano dejó que Cristiano Ronaldo y Kroos jugaran el 85% de los minutos oficiales disputados, otros tres titulares por encima del 75% y el resto del once tipo todos `por encima del 60%, contando a Isco como titular, pues Modric rondó tan solo el 35% de los minutos pos las lesiones. Solo Pepe baja algo del 60%, ya que disputó menos minutos que Varane.

Por su lado, disputando el mismo número de partido el Madrid y el Nápoles -59-, solo Albiol y Callejón superaron el 80% a manos de Benítez en el último curso. El resto de los ‘teóricos’ titulares de Benítez rondaron entre el 50% y el 55% de los minuto, acercándose así también otros futbolistas de la plantilla del equipo napolitano. Si repite las rotaciones, en el Madrid veremos constantes alineaciones novedosas.