Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez tendrá una gran diferencia con Ancelotti

  • Respecto al uso de la plantilla
Respecto al uso de la plantilla
Defensa Central Defensa Central

Como demuestran los datos de la reciente temporada que llega a su fin, el nuevo entrenador del real Madrid ofreció equilibrio de minutaje de sus ex jugadores del Nápoles, algo muy diferente a o que realizó Ancelotti con el equipo blanco.

 

Rafa Benítez viene con las ideas muy claras al Real Madrid y una de esas ideas será la de mantener la frescura del equipo  a lo largo de la temporada para llegar lo mejor posible a las fechas decisivas. Si nos remitimos a su último trabajo en el Nápoles, observamos la equidad, por lo general, en el tiempo jugado de sus jugadores, contraprestación a las grandes diferencias del Madrid de Ancelotti.

Así, el técnico italiano dejó que Cristiano Ronaldo y Kroos jugaran el 85% de los minutos oficiales disputados, otros tres titulares por encima del 75% y el resto del once tipo todos `por encima del 60%, contando a Isco como titular, pues Modric rondó tan solo el 35% de los minutos pos las lesiones. Solo Pepe baja algo del 60%, ya que disputó menos minutos que Varane.

Por su lado, disputando el mismo número de partido el Madrid y el Nápoles -59-, solo Albiol y Callejón superaron el 80% a manos de Benítez en el último curso. El resto de los ‘teóricos’ titulares de Benítez rondaron entre el 50% y el 55% de los minuto, acercándose así también otros futbolistas de la plantilla del equipo napolitano. Si repite las rotaciones, en el Madrid veremos constantes alineaciones novedosas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información