Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez se marca un objetivo: llegar a los 100

  • El entrenador sabe que necesitará una puntuación alta para ser campeón de Liga
El entrenador sabe que necesitará una puntuación alta para ser campeón de Liga
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez es consciente del reto que supone entrenar el Real Madrid, pero lo ha aceptado. El entrenador madrileño quiere lograr el éxito en la casa blanca desde el primer día, y uno de los grandes retos es conseguir la Liga tras tres años consecutivos sin poder levantar el título. Para ello, será necesario llegar o acercarse a los 100 puntos en el campeonato.

El nuevo entrenador del Real Madrid tiene claro que el equipo blanco volverá a necesitar una puntuación muy alta en la próxima edición de la Liga para poder ganar el campeonato. Los últimos años, el conjunto madridista ha rondado esta cifra, superando los 90 puntos pero sin conseguir la Liga. Estar lo más cerca posible de los 100 puntos es casi garantía de éxito (este año el Madrid se quedó en 92 puntos, a dos del Barcelona) y Benítez quiere conseguir ese objetivo.

Solamente dos entrenadores a lo largo de la historia lograron alcanzar el centenar de puntos, que supone dejar escapar apenas 14 puntos a lo largo de toda la temporada: fueron José Mourinho con el Real Madrid en 2012 y Tito Vilanova con el FC Barcelona en 2013. Entrenadores como Guardiola, Pellegrini, Ancelotti o Luis Enrique han rondado esa cifra, pero no la han conseguido alcanzar. El reto de Benítez es demostrar que se puede volver a conseguir. Quiere un Real Madrid regular, sólido y que no pierda puntos con facilidad. Sólo así se puede lograr la 33ª Liga.

Florentino Pérez y Rafa Benítez tienen muy claro que ganar el campeonato de Liga debe ser una de las prioridades para la próxima temporada. Sin perder de vista la posibilidad de ganar la Undécima Copa de Europa y de levantar el título de Copa, el entrenador madrileño sabe que funcionando bien en el torneo de la regularidad es como más fácil se pueden conseguir todos los títulos a final de temporada. Benítez es ambicioso y quiere los 100 para asegurarse el campeonato de Liga en su primer año al frente del equipo merengue. ¿Lo conseguirá?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información