Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mustafi, seriedad y concentración sobre el terreno de juego

  • DC analiza a otro de los candidatos al puesto de central en el Real Madrid
DC analiza a otro de los candidatos al puesto de central en el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Skhrodan Mustafi se ha postulado, casi sin querer, en uno de los centrales que más opciones tienen de fichar por el Real Madrid la próxima temporada. La posible salida de Sergio Ramos le ha abierto las puertas a un defensa central pleno de profesionalidad, concentración e inteligencia sobre el terreno de juego. Defensa Central te analiza las virtudes y los defectos del alemán.

 

Mustafi, un central lleno de virtudes

A la sombra de Otamendi toda la temporada, la campaña del alemán ha sido más que notable. Sin ser un central rápido, Mustafi maneja con suma inteligencia el juego aéreo. Como buen internacional por Alemania, el ex de la Sampdoria es todo agresividad sobre el terreno de juego. Maneja como nadie el achique de espacios y es perfecto para acompañar a un central rápido y marcador. Titular en la final del pasado mundial, Mustafi ha demostrado esta temporada en el Valencia que está entre los mejores defensas centrales de Europa.

La falta de experiencia, el ‘hándicap’ principal

Jugar en el Real Madrid no es nada sencillo. Los mejores centrales del mundo han fichado y jugado en el Santiago Bernabéu, pero pocos o muy pocos han logrado triunfar con la camiseta madridista. La camiseta blanca pesa mucho pero el carácter alemán suele funcionar. Desde Stielike, pasando por Schuster o Khedira, el jugador germano casi siempre ha dejado buenas cosas en el Real Madrid.

El gol aéreo, otra de sus grandes armas

Ni más ni menos que 4 goles ha marcado Mustafi en la pasada Liga. El poder aéreo del alemán es excepcional. En 33 partidos de Liga jugados, el germano ha marcado 4 tantos, y lo ha hecho ante rivales importantes como el Atlético de Madrid. Y además, siempre juega con inteligencia. Únicamente 8 amarillas recibidas en toda la Liga indican su nivel de concentración durante los partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información